dilluns, 6 de febrer del 2012

Mientras tu estas durmiendo...

Ha sido un día horroroso, necesito descansar. Des de ahí puedo ver la lámpara, que da luz a mi habitación, que para mi gusto tiene unos colores muy oscuros.

Estirado en mi cama pienso en un sueño que tuve la otra noche. Me encontraba en mi cama, rendido en mi cama. El día fue muy duro y necesitaba descansar. Recuerdo cada detalle. Estaba tumbado en mi cama, mirando a mi lámpara, que daba un gran colorido a mi habitación. Deseaba dormirme pero no podía parar de pensar.  Me parecía oír algún ruido a la planta de abajo, pero decidí convencerme de que eran imaginaciones mías. Intentaba concentrarme en mis historias, en mis problemas y preocupaciones. 

De repente oí  como si un objeto de metal se precipitara hacia tierra. En ese momento me espante. Estaba del todo seguro que en casa no había nadie mas, aparte de yo.
Bajé a comprobar que realmente no estaba loco y gracias a Dios, no lo estaba.
En el suelo de la cocina me encontré con una cazuela. Yo no recordaba que estuviera ahí. Fue entonces cuando empecé a preocuparme. No sabia si ir a mi habitación y encerrarme o inspeccionar toda la casa.
Después de unos minutos de incertidumbre y mucho miedo, decidí ir a mi habitación cerrar la puerta y esperar a que mis compañeros de piso volvieran. No acabó aquí.
Golpearon la puerta varias veces. Pregunte quienes eran porque estaba más que asustado. No respondieron. El pánico invadió todo mi cuerpo, paralizándome todos y cada uno de los músculos. No sabia que hacer. Y si eran ladrones? Que podría hacer yo entonces?
Llamé a la policía fue lo más sensato que he hecho en mucho tiempo. Creo que, quienes fueran, cuando oyeron que hablaba con la policía se fueron. 
Una vez llegó la policía, encontré todo el piso destrozado. Eso fue lo que realmente me produjo pánico y des de ese día ni puedo estar nunca solo en casa, el temor recorre por mis venas.

Ahora que lo pienso, esta luz, le da a la habitación cierto aspecto más colorido, pero espera... Que ha sido ese ruido?

3 comentaris:

  1. Atención a las tildes: Te faltan en el título (pronombre "tú" y verbo "estás"), también en los verbos "espanté", "pregunté,"sabía"; en los interrogativos "quiénes", qué" y en el adverbio de cantidad "más" ).
    Recuerda que en castellano la preposición "desde" es una sola palabra.
    ¿Por qué repites "en mi cama" después de "rendido"? Es redundante y sobra, igual que en la línea siguiente.
    El complemento directo no lleva la preposición "a" asi no se refiere a una persona (en el caso de lámpara, no debes poner la preposición). Tampoco está bien utilizada la preposición en "a la planta ..." (debe ser "en la planta").
    Es un catalanismo decir "precipìtarse hacia tierra"; es "hacia el suelo".
    Falta una coma tras "habitación" y delante de "cerrar", así como el interrogante delante de las preguntas.
    Si no pones coma después de "LLamé a la policía" será mejor decir "Llamar a la policía fue...". Recuerda que en los incisos explicativos la coma debe ir delante y detrás ("quienes fueran, cuando...policía, se fueron"). En cambio sobra la coma entre el sujeto y su verbo ("esta luz le da...").
    "El temor recorre mis venas" o "el temor corre por mis venas", pero no "recorre por mis venas".
    No se dice "un aspecto más colorido", sino "le da más color a la habitación".
    Realiza todos los cambios sugeridos, Xènia.

    ResponElimina
  2. Mientras tú estás durmiendo...
    Ha sido un día horroroso, necesito descansar. Desde ahí puedo ver la lámpara, que da luz a mi habitación, que para mi gusto tiene unos colores muy oscuros.

    Estirado en mi cama pienso en un sueño que tuve la otra noche. Me encontraba en mi cama, rendido. El día fue muy duro y necesitaba descansar. Recuerdo cada detalle. Estaba tumbado, mirando mi lámpara, que daba un gran colorido a mi habitación. Deseaba dormirme pero no podía parar de pensar. Me parecía oír algún ruido en la planta de abajo, pero decidí convencerme de que eran imaginaciones mías. Intentaba concentrarme en mis historias, en mis problemas y preocupaciones.

    De repente oí como si un objeto de metal se precipitara hacia el suelo. En ese momento me espanté. Estaba del todo seguro que en casa no había nadie mas, aparte de yo.
    Bajé a comprobar que realmente no estaba loco y gracias a Dios, no lo estaba.
    En el suelo de la cocina me encontré con una cazuela. Yo no recordaba que estuviera ahí. Fue entonces cuando empecé a preocuparme. No sabia si ir a mi habitación y encerrarme o inspeccionar toda la casa.
    Después de unos minutos de incertidumbre y mucho miedo, decidí ir a mi habitación, cerrar la puerta y esperar a que mis compañeros de piso volvieran. No acabó aquí.
    Golpearon la puerta varias veces. Pregunté quienes eran porque estaba más que asustado. No respondieron. El pánico invadió todo mi cuerpo, paralizándome todos y cada uno de los músculos. No sabía que hacer. ¿Y si eran ladrones? ¿Qué podría hacer yo entonces?
    Llamé a la policía, fue lo más sensato que he hecho en mucho tiempo. Quiénes fueran,creo que cuando oyeron que hablaba con la policía se fueron.
    Una vez llegó la policía, encontré todo el piso destrozado. Eso fue lo que realmente me produjo pánico y des de ese día ni puedo estar nunca solo en casa, el temor corre por mis venas.

    Ahora que lo pienso, esta luz le da a la habitación más color, pero espera... Qué ha sido ese ruido?

    ResponElimina
  3. Dos errores: "Quiénes" no debe llevar tilde en este contexto porque no hace pregunta y "desde" es una palabra a diferencia del catalán.

    ResponElimina