diumenge, 8 de gener del 2012

Mi cuento de navidad

Miro a mi derecha pero esta vez, este año, mi abuelo no esta ahí. Se fue hace ya dos meses.
La abuela tampoco esta y de ella ya solo puedo recordar pocas cosas.
Este año la navidad será distinta, me falta familia y me falta su amor.

Era el día de noche buena, mis padres estaban abriendo sus regalos y pronto yo podría abrir los míos. Mi madre estaba contenta porque le habíamos regalado lo que quería. Una pulsera con el dibujo grabado de un niño y una niña, mejor dicho de sus niños. El regalo de papá siempre ha sido el más difícil. Solo le gusta la música. Este año nos hemos decidido regalarle unas entradas a un concierto que creemos que le han gustado mucho.
Cuando mi padre y mi madre terminaron, me tocó a mi abrir mis regalos.
Este año fueron especiales para mi. Dentro de una caja muy pequeña encontré el collar de mi abuela. El que siempre llevaba. En ese preciso momento pensé en como la echaba de menos, a ella y al abuelo.
A mi hermano le regalaron un reloj, el de mi abuelo. Él fue el que se marchó hace dos meses, sin avisar y sin poder despedirnos de él.

Este año la navidad ha sido distinta. Des de aquí, sentada en su sofá recuerdo todas las comidas, cenas y charlas que habíamos tenido.

Pero nada importa ahora, simplemente debemos evitar que ellos caigan en el olvido, porque siempre estaréis en nuestros corazones.

3 comentaris:

  1. Ojo con la acentuación, Xènia. La abuela tampoco "está", también fíjate en "sólo" (con acento = solamente, si no se refiere a estar solo, de soledad). Aparece en más de una ocasión este solo sin acento.

    La fecha se llama Nochebuena.

    Después de "lo que quería" puedes poner coma o dos puntos. Después de mejor dicho, igual iría bien una coma.

    Las entradas debían ser "para" un concierto.

    "me tocó a mí". Ponemos acento para referirnos a nuestra persona, si no estamos hablando de algo que es mío: mi ropa, mi libro, mi etc.

    "Este año fueron especiales para mí". Falta el sujeto.

    Después de mi abuela, igual iríamos mejor con coma. Y pensé en "cómo" con sentido de exclamación e incluso para darle un valor de cantidad.

    La frase después de "de mi abuelo" la puedes construir de forma más sencilla. La complicas en exceso.

    "Desde" va junto.

    Bueno, revisa el texto en general y lo que te he comentado y vemos la nota.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Mi cuento de navidad
    Miro a mi derecha pero está vez, este año, mi abuelo no esta ahí. Se fue hace ya dos meses.
    La abuela tampoco esta y de ella ya sólo puedo recordar pocas cosas.
    Este año la navidad será distinta, me falta familia y me falta su amor.

    Era el día de Nochebuena, mis padres estaban abriendo sus regalos y pronto yo podría abrir los míos. Mi madre estaba contenta porque le habíamos regalado lo que quería, una pulsera con el dibujo grabado de un niño y una niña, mejor dicho, de sus niños. El regalo de papá siempre ha sido el más difícil. Sólo le gusta la música. Este año nos hemos decidido regalarle unas entradas para un concierto que creemos que le han gustado mucho.
    Cuando mi padre y mi madre terminaron, me tocó a mí abrir mis regalos.
    Este año los regalos fueron especiales para mí. Dentro de una caja muy pequeña encontré el collar de mi abuela, el que siempre llevaba. En ese preciso momento pensé en cómo la echaba de menos, a ella y al abuelo.
    A mi hermano le regalaron un reloj, el de mi abuelo. Él se marchó sin avisar y sin poder despedirnos de él hace ya dos meses.

    Este año la navidad ha sido distinta. Desde aquí, sentada en su sofá recuerdo todas las comidas, cenas y charlas que habíamos tenido.

    Pero nada importa ahora, simplemente debemos evitar que ellos caigan en el olvido, porque siempre estaréis en nuestros corazones.

    ResponElimina
  3. No es correcto "está vez" ni "tampoco esta". No has entendido el uso de la tilde.
    "Hemos decidido regalarle" o "nos hemos decidido a regalarle".

    BIEN

    ResponElimina